Migración dominicana expulsa 1.194 extranjeros ilegales

0
423

La Dirección General de Migración de República Dominicana expulsó 1.194 extranjeros, entre ellos 957 haitianos, que residían ilegalmente en el país.

Entre las nacionalidades de los detenidos también figuran venezolanos, colombianos y puertorriqueños. A los extranjeros los sorprendieron en operativos en Azua, San Francisco de Macorís, Moca, Higuey, La Vega, Montecristi, Mao, Valverde, Puerto Plata y Santiago.

Los inspectores de Migración, dotados de aparatos lectores de los documentos de viaje, practicaron las detenciones con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y los gobernadores de cada una de las provincias.

Los extranjeros se dedicaban en el país a realizar diferentes actividades productivas, incluyendo labores de construcción de obras, trabajos agrícolas y venta de artículos diversos en las calles, en su mayoría en el caso de los haitianos y venezolanos.

A los haitianos los llevaron en vehículos a los diferentes puntos fronterizos y los devolvieron a su país; a los demás extranjeros los trasladaron al Centro de Refugio de Personas Detenidas.

Deja un comentario