Merenguero dominicano que agredió a expareja sale de la cárcel

0
474

El merenguero dominicano Omega dejó la cárcel La Victoria gracias a la decisión de un juez de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, que acogió un recurso de hábeas corpus interpuesto por los abogados del artista.

El artista estuvo en prisión por golpear a su expareja Sahira Valerio delante de sus hijos.

La decisión del tribunal establece que el merenguero quedará en libertad bajo las mismas condiciones de la condena que le había impuesto el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en setiembre del 2016, cuando fue condenando a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses.

A su salida del tribunal fue recibido por decenas de personas, incluidos colaboradores y fanáticos, que en medio de una gran algarabía celebraban la decisión.

Omega participará en un concierto junto al reguetonero Coscullela, en el que también actuarán El Alfa y Secreto.

“Mucho trabajo para ver si enderezamos la carrera que he perdido mucho”, expresó el cantante a la multitud que celebró mientras abordaba un vehículo.

El artista deberá cumplir una serie de medidas para permanecer en libertad como: abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del Centro de Intervención Conductual para Hombres, abstenerse de viajar al extranjero sin autorización judicial, abstenerse del porte y tenencia de armas de cualquier tipo, entre otras.

Deja un comentario