Más de 89 millones de dominicanos viajaron en metro o teleférico

0
387

Más de 89 millones de dominicanos se transportaron en el 2018 en metro o teléferico en Santo Domingo, la capital, de acuerdo con cifras de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Las cifras indican que las líneas I y II del metro movilizaron 87,9 millones de personas, mientras que por el teleférico se trasladaron 2,1 millones de usuarios. Este último dato contempla a partir del 23 de mayo del 2018, cuando entró en operación.

“La cifra señalada representa un incremento de un 16,59% en comparación con el 2017 en el cual ambas líneas del metro movilizaron 76,1 millones”, detalló Opret en una nota de prensa.

La entidad indicó que la línea 2B del Metro, inaugurada el pasado 8 de agosto y compuesta por cuatro estaciones ubicadas en Santo Domingo Este, movió unos 3,8 millones de dominicanos.

“Las cuatro estaciones de mayor flujo de pasajeros del Metro continúan siendo las siguientes: de la Línea 1 la estación Mamá Tingó (movilizó 9,3 millones de personas); estación Centro de Los Héroes (transitaron 6,9 millones); la estación Amín Abel (movió 4,7 millones) y Los Tainos (flujo de 3,9 millones)», detalló.

Deja un comentario