Leonel Fernández está en la lista de los expresidentes más corruptos de Latinoamérica

0
3325

El sitio especializado Insight Crime incluyó a Leonel Fernández en la lista de los expresidentes más corruptos en la historia de Latinoamérica.

No es para menos, si en los tres gobiernos de Fernández los funcionarios hicieron fiesta con los fondos públicos, pero lo peor es que hubo una impunidad total.

Lea también: Leonel Fernández recibe maletín cargado con $500.000

Precisamente la conclusión del análisis de Insight Crime prevé que en el 2019 el combate contra la corrupción sufrirá una dura derrota.

«El número de presidentes latinoamericanos en ejercicio y retirados que tienen investigaciones abiertas o han sido sentenciados por corrupción es asombroso», señaló el medio digital.

latinoamerica-presidentesdd

En República Dominicana, se vislumbra un panorama aún más oscuro, pues Fernández pretende volver a la silla presidencial por cuarta vez.

El funcionario se ha visto envuelto en grandes escándalos debido a la repartición de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Esta compañía donde más «compró almas» fue en esa nación caribeña, pues destinó pagos por más de $92 millones con el fin de ganar contratos, de acuerdo a investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Fernández firmó 12 de los 17 contratos que ganó el emporio y aún así disfruta de su libertad.

 

Deja un comentario