Joven dominicano fallece al practicarse tercera liposucción

0
245

El dominicano Manuel José Núñez, de 28 años, falleció en pleno quirófano mientras se practicaba la tercera liposucción de su vida en una clínica en República Dominicana.

La desgracia ocurrió en el centro médico Caribbean Plastic Surgery, ubicada en el sector Arroyo Hondo II en la capital, Santo Domingo.

De acuerdo con el relato de Teresa de Jesús Batista Ramírez, mamá de la víctima, quien concedió una entrevista a Telemundo 47 de Nueva York, ella le pidió a su hijo que no se hiciera la operación.

“No te la hagas esa lipo, ya tú llevas dos hechas. Tú no hayas qué hacer con los cuartos le dije y él me dijo: ‘Mami, yo tengo mi doctor’. Yo le dije dámelo mejor a mí (el dinero) para yo comérmelo y lo que hizo fue que me sacó la lengua y me hizo adiós”, expresó Batista a la televisora.

“Yo no puedo, yo no puedo creer eso, yo no puedo con la muerte de mi hijo”, manifestó visiblemente afectada.

La madre contó que Manuel José entró al quirófano en horas de la mañana y que para las 6 p. m. seguía inconsciente. El personal médico habría intentado aminorar la preocupación de la familia y aseguró que “era normal” que el joven no reaccionara.

Cuando la madre notó que la piel de su hijo lucía amarilla supo de inmediato que su vida estaba en riesgo.

La familia dijo que el doctor Óscar Polanco realizó la liposucción; sin embargo, según las autoridades, no es un cirujano plástico sino un ginecólogo.

Polanco presuntamente enfrentó la justicia en el 2011 por negligencia y fue enviado a prisión preventiva por tres meses en febrero del 2015, acusado de homicidio involuntario por las muertes de Ely Peña, de 24 años, y de Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39 años, quienes murieron en el Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo, una clínica de su propiedad.

Un año después también se le acusó de la muerte de Ramona Franco Cruz, de 24 años. Polanco habría sido denunciado por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, según los informes.

Wilson Roa, del Colegio Médico Dominicano, dijo a la prensa que la clínica de Polanco no está acreditada por la Asociación Nacional de Clínicas Privadas.

Polanco asegura en sus redes sociales que es un especialista en nutrición y estética integral, además de cirujano plástico y ginecólogo.

Manuel José trabajaba en el restaurante Mamajuana Café, donde sus compañeros realizaron una vigilia para recordarlo y pedir justicia.

Con información de Telemundo 47 de Nueva York.

Anuncios

Deja un comentario