Hidroxicloroquina da buenos resultados en República Dominicana

0
372
Tomado de El Universo

República Dominicana ha adoptado las medidas de implementar el uso de hidroxicloroquina en pacientes con COVID19. El tratamiento ha dado excelentes resultados, según el doctor Rafael Yunén.

EL doctor por su parte también indica que no entender la posición de la Organización Mundial de Salud al no querer utilizar este tratamiento. Ya que no solo en República Dominicana hay estudios positivos sobre este medicamento.

“Favorezco su uso de forma observada, tempra­na en la enfermedad y de profilaxis o prevención, con cautela y no en pacien­tes enfermos con co mor­bilidades”, dijo que con la apertura de las empre­sas tiene 1,000 pacientes en profilaxis con ese trata­miento.

OMS detiene

El doctor Yunén especialis­tas en manejo de pacientes en cuidados intensivos y el presidente del Colegio Mé­dico Dominicano (CMD) fueron consultados sobre la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de detener temporalmen­te los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pa­cientes de COVID-19, al ha­berse detectado un mayor índice de mortalidad en es­tos enfermos.

Deja un comentario