Hay menos desnutrición en República Dominicana

0
430

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que la desnutrición ha disminuido en República Dominicana.

Las autoridades elaboraron el informe «Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2018» junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (WFP) en el que se muestra que solo en cuatro países latinoamericanos bajó el hambre.

De acuerdo con las cifras, en Haití, México, Colombia y República Dominicana la situación ha mejorado desde el 2014.

Sin embargo, Haití continúa siendo el país de la región que presenta la mayor desnutrición con un 45,8% de su población. En República Dominicana, el índice es de 10,4%, mientras que en Colombia y México las cifras se registran en 6,5% y 3,8% respectivamente.

La reducción del hambre en República Dominicana se debe en parte a una mejora en los ingresos de las poblaciones vulnerables, sobre todo aquellas que se dedican a la agricultura. La misma situación se presentó en Colombia y México.

El país en el que más aumentó el hambre es Venezuela, donde la cantidad de personas desnutridas se disparó en 600.000 entre los años 2014 y 2017, precisó la FAO.

Deja un comentario