Gobierno dominicano reconoce importancia de inversión mexicana

0
450

El Gobierno dominicano destacó que lidera la captación de la inversión mexicana en la región con más de $7.000 millones.

Ante este escenario y lleno de optimismo, el presidente de la nación caribeña, Danilo Medina, viajó a México para participar en la toma de posesión del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la inversión empresarial de México en República Dominicana figura Telmex-América Móvil (Claro y Codetel), el grupo Palace Resorts y Cadena Hard Rock Hotel, CEMEX, Advent (AERODOM); Bepensa (Coca-Cola); Sigma Alimentos (Sosúa y Checo); CISA (Quaker State), Jumex y Grupo Carso.

«La más reciente demostración de confianza de inversionistas mexicanos en República Dominicana fue realizada el pasado 22 de noviembre, con el primer palazo del hotel Moon Palace Punta Cana, proyecto cuya inversión superará los $600 millones y generará alrededor de 5.000 empleos durante su construcción y una vez inicie sus operaciones creará más de 4.000 puestos fijos de trabajo, de los cuales el 95% serán ocupados por dominicanos», informaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Deja un comentario