Fuga de gas causó explosión que dejó 103 heridos y cuatro muertos en fábrica de plásticos

0
438

Una fuga de gas propano que entró en contacto con una onda de calor que salió de una caldera de la fábrica de plásticos Polyplas, en Villas Agrícolas, República Dominicana, causó la explosión que dejó 103 heridos y cuatro muertos en la emergencia.

El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, manifestó a diversos medios de ese país la reacción se dio mientras un camión adentro de la fábrica suministraba el gas.

«La fuga del gas pudo obedecer a un mal manejo en el llenado, porque no se apretó bien una tuerca», manifestó Del Rosario.

Sin embargo, en un comunicado divulgado en medios locales, Polyplas rechazó que el siniestro fuera causado por una mala práctica y aseguró que la empresa se caracteriza «por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad» en sus operaciones.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que atendieron en los centros públicos de salud a unas 66 personas, entre ellas 20 menores. A ese grupo se suman otros 22 pacientes.

Las autoridades buscaron más fallecidos en el lugar, sin embargo, el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, no consideraba que hallaran a alguien más.

Deja un comentario