Exalcalde dominicano pasará ocho años en la cárcel por corrupción

0
430

Una corte de apelación le metió ocho años de cárcel por corrupción a Félix Rodríguez, exalcalde de la comunidad de San Francisco de Macorís, en República Dominicana.

El exfuncionario figuraba como acusado por malutilizar más de $8 millones del presupuesto del ayuntamiento que dirigía.

Rodríguez cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle de San Francisco de Macorís y además debe pagar $600.000 al Estado dominicano.

Por el mismo caso también condenaron a Jerson Lizardo, exencargado de nómina de la alcaldía, quien deberá cumplir cinco años de cárcel en el centro Vista del Valle. En cuanto a la imputada Fiordaliza Genao, la Corte le impuso cinco años de arresto domiciliario.

El tribunal dictó la sentencia después de varios recursos de apelación que presentó el exalcalde por una condena dictada en diciembre del 2017 por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo.

En esa ocasión lo sentenciaron a cinco años de prisión, alegando que la única falta que se pudo retener en contra del imputado fueron faltas administrativas y no así sobornos, estafas, asociación de malhechores y presuntos actos de corrupción.

Deja un comentario