España ayudará a República Dominicana contra el COVID-19

0
230

Con el propósito de mititgar los efectos del coronavirus en República Dominicana España ayudará al país caribeño con la aportación de €283,000 que irán destinados a la protección de los menores y las mujeres.

La Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) activó este viernes el convenio de emergencia que mantiene con la ONG Plan Internacional para paliar las consecuencias de la crisis del covid-19 en el país.

Las poblaciones más vulnerables son las mujeres, los menores y los migrantes. La Organización Internacional de Migraciones (OIM) estima que el 75% de ese grupo de población cuenta en el país con nula protección ante la pandemia.

En este contexto, con la financiación aprobada este viernes, la Cooperación Española contribuirá a reforzar la protección de las mujeres a través del fortalecimiento de una red de puntos focales formada por mujeres, para los mecanismos de prevención y respuesta de violencia basada en género y violencia sexual en cada comunidad.

Deja un comentario