Esfuerzos por habilitar escuelas dañadas en explosión conmueve a ministro de Educación dominicano

0
395

El ministro de Educación de República Dominicana, Andrés Navarro, se conmovió al ver el enorme esfuerzo del personal por habilitar lo más pronto posible los centros que tuvieron daños en la explosión de la fábrica de plásticos Polyplas.

Las autoridades esperan que las clases en las instituciones afectadas se reanuden el próximo miércoles en el sector de Villas Agrícolas.

Navarro manifestó que este lunes se habilitaría el centro educativo Fidel Ferrer, mientras que en los cuatro restantes afectados se continuarán las tareas de reparación junto con un proceso psicoafectivo con los estudiantes, docentes y personal administrativo.

El jerarca señaló que este lunes el equipo de la Dirección de Orientación y Psicología trabajará con el personal docente, administrativo y de apoyo, mientras que el martes hará lo propio con los estudiantes, dándoles orientaciones y recomendaciones de lugar para el manejo de situaciones de esta naturaleza para entonces el miércoles iniciar la docencia de manera regular.

“Estamos muy atentos a los estudiantes que resultaron heridos, de los cuales uno de ellos permanece ingresado en el hospital Robert Reid Cabral, así como tres maestras con leves lesiones físicas, pero también al daño emocional que esta tragedia ha generado en la comunidad educativa de este sector de la capital”, indicó Navarro.

En la emergencia, producto de una fuga de gas, 103 personas resultaron heridas y cuatro fallecieron.

Deja un comentario