Ejército dominicano refuerza presencia en frontera con Haití

0
565

El Ejército de República Dominicana redobló su presencia en la comunidad de Restauración, municipio fronterizo con Haití.

La respuesta de los soldados se debe a una denuncia que recibieron de parte de varios médicos que en apariencia fueron agredidos por una turba de haitianos el pasado sábado 10 de noviembre.

Otro de los puntos en el que fortaleció la seguridad fue en el cruce de la comunidad de Guayajayaco en la carretera que comunica con Pedro Santana.

El Ministerio de Defensa de ese país nombró una comisión para que investigue la denuncia. Quienes están a cargo del caso visitaron gran parte de la zona fronteriza.

En el pueblo de Tirolí, a 25 kilómetros de Restauración, los comerciantes haitianos trabajaron con normalidad su mercado de cada martes y sábado.

Sobre el presunto ataque contra los médicos en la carretera Internacional, las autoridades informaron que los haitianos que agredieron a los dominicanos actuaron en represalia porque varios soldados retuvieron dos motocicletas de haitianos.

Deja un comentario