Educación dominicana se fortalecerá con acuerdo

0
412

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la representante en el país del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, Kristin Kaper, firmaron un convenio de entendimiento para desarrollar programas dirigidos a fortalecer las políticas públicas en el sector educativo.

El convenio que se firmó en la sede del organismo estadounidense, establece la participación de los voluntarios del Cuerpo de Paz, en coordinación con el Ministerio, en la aplicación de iniciativas enmarcadas en el fortalecimiento de las políticas públicas en el sector educativo, claves en el proceso de transformación de la educación nacional.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo firmado entre los gobiernos dominicano y de los Estados Unidos en 1962 para el establecimiento del programa del Cuerpo de Paz-República Dominicana.

La ruta del convenio de entendimiento precisa que el Cuerpo de Paz-República Dominicana reclutará los voluntarios que participarán en los diferentes programas y diseñará las tareas asignadas para alcanzar los objetivos de desarrollo en el sistema educativo.

Deja un comentario