Dominicanos «ausentes» gozan al ritmo del merengue

0
468

Decenas de dominicanos «ausentes» (radican en otro país) tuvieron un recibimiento a puro merengue en el aeropuerto Internacional de Las Américas, en República Dominicana.

Cada 20 de diciembre se celebra en ese país el Día del Dominicano Ausente Residente en el Exterior. Esta es una ocasión que aprovechan las autoridades para rendirles un homenaje a los miles de ciudadanos que visitan el país con motivo de la época navideña.

Los viajeros, quienes llegan cargados de regalos y artículos para sus seres queridos en el país, salen felices y contentos de los salones de migración y aduanas.

Un conjunto típico estuvo a cargo de calentar el ambiente.

El director del Departamento Aeroportuario, Marino Callante, destacó que este año en remesas ingresaron $11.000 millones a República Dominicana.

“Para el gobierno del presidente Danilo Medina es fundamental tratar bien a los dominicanos residentes en el exterior y que reciban todas las facilidades a su llegada al país por los diferentes aeropuertos”, señaló.

Callante mencionó que las gracias navideñas concedidas por el gobierno a los dominicanos a través de la Dirección General de Aduanas de permitirles pasar artículos y regalos por la suma de $3.000 libres de impuestos se cumplen al pie de la letra.

Deja un comentario