Comercio entre República Dominicana y China se fortalecerá

0
417

En la primera visita de la misión comercial de China a la República Dominicana quedó claro que las relaciones entre los países se fortalecerá.

Los asiáticos están muy interesados en adquirir ferroníquel, cobre, madera cruda, café, ron, granos de cacao, cacao en polvo, productos alimenticios, vino, aceite y semillas de aceite.

Por el lado dominicano acudieron representantes del sector zona franca, productores e industriales del café entre otros.

“Esta visita sirve para implementar los acuerdos entre el presidente Danilo Medina y su homólogo de China, Xi Jinping”, informó el CEI-RD.

La institución, bajo las directrices de Marius de León, director ejecutivo, coordinó las actividades en las que participa el embajador, Zhang Run y la delegación comercial encabezada por Wang Dongtang, subdirector general del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio chino.

“Hemos tenido un año sin precedentes en materia de exportación y que todos los esfuerzos realizados desde el Gobierno van dirigidos a fortalecer toda la estructura productiva nacional. Concretamente, se firmaron 14 proyectos de compra por más de $90 millones”, afirmó Run.

El CEI-RD calcula que al cierre del 2018 se sobrepasarán los $10.120 millones del 2017 en exportaciones dominicanas, en general. Se proyecta alcanzar $12.000 millones.

Deja un comentario