Canciller dominicano destaca reducción de pobreza extrema

0
454

La reducción de la pobreza extrema por debajo del 6% y la disminución de la desnutrición a menos del 13% son algunos de los logros de República Dominicana en su camino hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así lo afirmó el canciller Miguel Vargas durante la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Antigua, Guatemala.

Vargas representó al presidente Danilo Medina en este evento que, bajo el lema “Una Iberoamérica Próspera, Inclusiva y Sostenible”, pasó balance a la aplicación y resultados de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus diecisiete ODS.

El canciller Vargas resaltó que se ha reducido la pobreza multidimensional a 21%; y a 25.5% la pobreza monetaria, “colocando la pobreza extrema por debajo del 6%”.

Agregó que la subalimentación y la malnutrición disminuyeron a menos de un 13% en el 2017, “y se continúan cerrando las brechas entre las zonas rurales y urbanas”.

“No obstante -explicó-, debemos seguir profundizando las políticas públicas y mejorar el gasto público social.”

En materia educativa, Vargas destacó la reducción del analfabetismo a 7%, y “una cobertura de un 95% en el nivel primario y en el nivel secundario un 65%”.

Deja un comentario