Arzobispo critica impunidad en las calles dominicanas

0
416

Freddy Bretón Martínez, arzobispo de la provincia de Santiago, en República Dominicana, les pidió a las autoridades que se esfuercen por combatir la delincuencia en las calles de esa nación caribeña.

El líder de la Iglesia católica perdió a un hermano a inicios del 2019 en medio de un asalto. A Domingo Bretón Martínez lo mataron al resistirse ante unos pistoleros que intentaron robarle una motocicleta.

Al religioso le cuesta entender cómo es posible que los dos asesinos anden sueltos y el crimen permanezca impune.

Durante la homilía que dirigió en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, en Santiago, en el marco de la celebración del Día de la Virgen, manifestó su inconformidad con la respuesta policial.

“No se explica cómo dos sujetos que le quitaron la vida a mi hermano Domingo para despojarlo de un motorcito hace nueve días todavía estén sueltos. Sabe Dios quién será la próxima víctima de esos antisociales”, expresó.

Bretón aconsejó a la ciudadanía “que no se ponga ni una ropita buena, porque si lo que sirve un poquito para algo alguien va a arrebatarte la vida para quitártelo a dónde llegará este país”.

Consideró que las autoridades están para defender al pueblo “y que Dios las ilumine para que encuentren la manera de frenar esta violencia y delincuencia y de no llevar tantas lágrimas, sangre y dolor a los hogares dominicanos”.

Deja un comentario