Arqueóloga dominicana halla dos momias intactas en Egipto

0
508

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez halló dos momias recubiertas de oro en el cementerio de Taposiri Magna, en Egipto.

La experta aseguró que el hallazgo es muy importante por la gran cantidad de información que se podrá obtener de ellas y lo definió como “el más importante del cementerio de Taposiri Magna”.

“Es un momento histórico y de gran emoción. Vamos a ver las momias, vamos, esto es increíble, ya en el último día de excavaciones, ya cuando estamos cerrando la temporada hacemos un hallazgo importante, las momias se ven que están recubiertas en oro”, indicó en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

La arqueóloga, que lleva varios años realizando excavaciones en la zona, dijo que todavía no tiene mucha información sobre las momias. De igual manera, manifestó sentirse muy emocionada por el hallazgo y el trabajo realizado en esta temporada.

Martínez tiene más de 12 años como jefa de una misión que busca la tumba de la faraona Cleopatra y su amante, el general Marco Antonio. Durante su trabajo, ha encontrado decenas de piezas.

Deja un comentario