Andrés Navarro ordena reparación de centros educativos dañados por explosión

0
393

El ministro de Educación de República Dominicana, Andrés Navarro, ordenó una reparación rápida de los centros educativos en los que hubo daños por la explosión en la fábrica de plásticos Polyplas que dejó cuatro muertos y 103 heridos en la comunidad de Villas Agrícolas.

“Nuestros equipos técnicos enviados al lugar despliegan una intensa y rigurosa labor de evaluación de los daños sufridos por cinco planteles escolares alrededor de la industria de plástico afectada en Villas Agrícolas, al tiempo que hemos dispuesto de los recursos necesarios para devolver la normalidad a esas escuelas y reanudar la docencia en el menor tiempo posible”, informó Navarro a través de un comunicado de prensa.

El funcionario también mostró su preocupación por los tres estudiantes que se vieron afectados en la emergencia y a quienes trasladaron a un centro médico. Por eso, giró la instrucción a las direcciones regional y distrital de prestar atención y asistencia permanente a las familias de los jóvenes.

Las víctimas se encuentran internadas en el hospital Robert Reid Cabral. Navarro ordenó también el acompañamiento psicoafectivo, a través de la Dirección de Orientación y Psicología Escolar.

José Miguel Martínez, director de Gestión Ambiental y de Riesgos, informó que los planteles con mayores daños fueron el Palacio Escolar España, ubicado en la calle María Montés, y el Liceo Manuel Aurelio Tavárez Justo, de la calle Félix Evaristo Mejía, que presentaron daños en las puertas, ventanas, plafones, abanicos de techo y otros lugares.

Deja un comentario