Activistas presionan para que se haga justicia en caso de explosión en Polyplas

0
406

Un grupo de defensores de los derechos humanos presionan para que se acelere el paso de las investigaciones sobre la explosión que dejó ocho muertos y más de cien heridos en la fábrica de plásticos Polyplas, en la comunidad de Villas Agrícolas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) denunció que «nadie ha investigado lo ocurrido a pesar del informe del Cuerpo de Bomberos».

Los activistas señalaron que la empresa tiene graves responsabilidades relacionadas con el tema de las medidas de seguridad.

“El tanque de gas no estaba protegido por un muro de contención, estaba en un área común y próximo a la caldera, no había un sistema de supresión de incendios ni alarmas de emergencias”, puntualizaron en un documento oficial.

“Han quedado evidenciadas numerosas fallas en el maneja de parte de las autoridades y de los directivos de la empresa y una falta absoluta de respeto de los derechos humanos tanto de las víctimas como sus familiares”, dijo Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Deja un comentario