Perú vigila extraña flota de 400 pesqueros chinos

0
256
Tomado de Infobae

Luego que Estados Unidos realizará la alerta a la armada peruana. Las autoridades vigilan constantemente una flota de 400 embarcaciones pesqueras extranjeras.

Estas embarcaciones principalmente procedentes de China se encuentran frente a aguas jurisdiccionales tras haber estado semanas atrás cerca de las Islas Galápagos.

“¡Alerta! Una flota de más de 300 barcos de bandera de China con historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS está frente al Perú. La sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos. Perú no puede permitirse semejante pérdida”, escribió en Twitter la misión diplomática estadounidense.

Respuesta de Perú

Alfonso Miranda, el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias de Perú, explicó que estos barcos siguen la ruta del calamar.

“Involucran las costas de Ecuador, Perú, Chile y Argentina. En este momento se encuentran frente a las costas de la provincia de Pisco y seguirán su viaje hacia el sur para llegar a Chile y, posteriormente, a las aguas marinas frente a Argentina”, detalló Miranda.

Deja un comentario