Perú levanta cuarentena

0
129

Con información de CNN

 La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Violeta Bermúdez, anunció el fin de la cuarentena social obligatoria entre el 1 de marzo y el domingo 14 de marzo, durante una conferencia de prensa este miércoles.

En su lugar, las autoridades decretaron la inmovilización social los domingos durante todo el día y de lunes a sábado desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. Esto en aquellos lugares considerados de riesgo extremo, porque se han presentado un mayor número de contagios.

Bermúdez dijo que de las 32 provincias que se encontraban en riesgo extremo, 14 mejoraron sus indicadores y abandonaron este grupo. Sin embargo, otras 6 ingresaron.

Es decir, 24 de las más de 190 provincias que tiene el país permanecen en riesgo extremo.

El ministro de Salud Oscar Ugarte, también presente durante la conferencia de prensa, dijo que estas medidas se adoptaron respondiendo a una reducción de nuevos casos de covid-19, según cifras oficiales de su ministerio. También a una desaceleración en el crecimiento de las defunciones. Sin embargo, advirtió: «Tenemos aún una situación crítica en los hospitales y en la demanda de oxígeno».

Hasta el miércoles, Perú registra 1.293.497 contagios de covid-19 y 45.487 personas fallecidas.

Deja un comentario