Perú busca potenciar mercado de agroproductos

0
266
Imagen con fines ilustrativos-Tomada de Google

El cónsul honorario de Perú en Guadalajara, destacó el incipiente mercado entre México y Perú que asciende a $2,000 millones anuales. Entre los sectores que participan destacan, el agrícola, alimenticio y de manufactura.

“En la industria automotriz hay muchos fabricantes de productos automotrices en Perú que están siendo proveedores de empresas mexicanas; en materia de minería, que es uno de los sectores más importantes en Perú, empresas de ese país están teniendo mucha relación con firmas de Chihuahua y de Sonora; y con Jalisco, hay cada vez mayor relación comercial en el tema agroindustrial”, detalló Alejandro Malacara, cónsul peruano.

El objetivo es lograr que México y Perú, trabajen juntos para que exporten a nuevos mercados, como el asiático, chinos, coreanos, japoneses, vietnamitas.

“El reto está en cómo ampliar aún más nuestras exportaciones y aprovechar la plataforma logística que tenemos en el estado. El panorama para el sector no es malo, es retador en el sentido de no solamente voltear a ver a Estados Unidos sino a otros mercados, a otras economías”, subrayó.

Deja un comentario