«No voy a renunciar!-Presidente de Perú

0
104
Tomada de Wikipedia

El presidente de Perú Martín Vizcarra, afirmó mediante un fuerte mensaje: «No voy a renunciar. Yo no me corro». Estas declaraciones forman parte de una serie de conversación que se filtraron con respecto a Richard Swing. Un vil intento por desestabilizar el Perú» y una «patraña» que pretende retrasar las elecciones del 2021.

«Todo esto es una patraña que busca desestabilizar el Gobierno», afirmó Vizcarra en un mensaje a la Nación emitido desde el Palacio de Gobierno. «A estos personajes no les interesa el país y la democracia, sólo quieren tomar el Gobierno, y garantizar su control hasta el 2026. Estamos en un complot contra la democracia», expresó el jefe de Estado.

¿Qué ocurrió?

Vizcarra enfrenta una grave crisis política -que podría provocar su destitución- tras la difusión en el Congreso de audios en los que pide a asesoras que mientan en una pesquisa parlamentaria sobre su relación con un excolaborador investigado por contratos irregulares.

La difusión de los audios -durante una sesión del Parlamento- llevó al presidente del Congreso a convocar una reunión de portavoces de los partidos para evaluar si solicitan una comisión investigadora o si impulsan su destitución por «incapacidad moral”.

Tomado de Deutsche Welle

Deja un comentario