Medicinas y alimentos se encarecen en Perú

0
203
Health and balanced diet concept. Choice between two sources of vitamins - pills or fruits. Closeup female hand holding stack of drugs apple and grapefruit on blue.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) indicó que para finales de mayo 2020, la inflación aumentó 0.2% en Lima Metropolitana.

El alza en los precios de los productos es el comportamiento principal, los de consumo de cuidado y conservación de la salud aumentaron en 0.66%, alimentos y bebidas en 0.56% y transportes y comunicaciones 0.18%.

Siguiendo esta misma línea el producto que tuvo la mayor incidencia en la variación del IPC a nivel de Lima Metropolitana fue el tomate italiano con un incremento de 35.8%.

Otras frutas y verduras que más subieron de precio fueron la arveja verde (22,8%), manzana Israel (16,5%), zapallo macre (10,2%), plátano de seda (8,7%) y pepinillo (8,5%).

Medicamentos por los cielos

Mientras que los medicamentos que más subieron fueron los antiinflamatorios (3,7%), expectorantes (2%), suplementos vitamínicos (2%), antiasmáticos y broncodilatadores (1,8%), antibióticos, sulfas y antiinflamatorios tópicos (1,1% cada uno) y antigripales (0,5%). El alza de estos productos se dio por la mayor demanda y escasez, en el contexto de emergencia sanitaria por la Covid-19.

Deja un comentario