La segunda fuente hídrica de Perú desborda materia fecal

0
278
Tomado de Actualidad RT

El Río Chillón es la segunda fuente hídrica más importante del Perú, abastece de agua «potable» a Lima y Callao. Sin embargo, tiene 12 veces más contaminantes que el máximo permitido para agua potable.

De acuerdo con la investigación realizada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el diario local El Comercio, el afluente tiene un nivel de coliformes totales( grupo de bacterias) que excede 12 veces los límites máximos en aguas recreacionales.

Encontrarón específicamente la bacteria «escherichia coli», que provoca «insuficiencia renal y pone en riesgo la vida de niños y adultos mayores».

«Las personas no deberían tener ningún tipo de contacto con esta agua», dice Óscar Aguinaga, biólogo y docente de Ingeniería Ambiental de la UPCH, al tiempo que advierte que quien se exponga a estas aguas «podría presentar graves infecciones estomacales y en la piel».

Una local que lleva viviendo más de 28 años en la zona, relata que a veces se encuentran chanchos muertos, roperos, entre otros desechos contaminantes.

Deja un comentario