¿Está listo Perú para las megatendencias?

0
232
Tomado de El Diario Guayana

El gerente de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto indicó que Perú se encuentra en un momento oportuno para ser parte de 3 mega tendencias económicas mundiales. Estas son: movilidad eléctrica, alimentación saludable y el turismo.

“Mi impresión es que el Perú está bien posicionado para dos o tres megatendencias mundiales en las próximas décadas, si se produce este cambio tecnológico hacia los autos eléctricos, que va a implicar una mucho mayor demanda por cobre”, acotó Prieto.

3 Megatendencias

Alimentación saludable

Debido al crecimiento de la clase media en el mundo, una mayor demanda en la alimentación saludable es necesaria.» Perú a través de sus agroexportadores está bien posicionado, ¿Por qué no pensar en duplicar también nuestras agroexportaciones esta década», comentó Prieto.

Turismo

Esta tendencia debería ser aprovechada por el país andino, ya que según reportes estadísticos, el número de turistas que llegaron en el 2019 supera a los 4.4 millones.

Movilidad eléctrica

Esta tendencia va directamente ligada a la creación de nuevos empleos, utilización de recursos renovables y también la explotación de minerales.

Deja un comentario