En Lima enfrentan al coronavirus con escasez de agua

0
343
Tomado de Gestión.pe

Perú es el segundo país con mayor cantidad de casos de contagio por coronavirus en Latinoamérica. Su capital Lima, acumula el 70% de estos casos, en dónde la mayoría de personas no tienen acceso al agua al ser una ciudad ubicada en la costa desértica.

Según la directora ejecutiva de la ONG Aquafondo, 1.2 millones de habitantes en Lima no tienen acceso al agua y otros tres millones tienen un servicio racionado.

La crisis del agua en Lima es una amenaza silenciosa. Y en la pandemia de coronavirus las poblaciones más vulnerables son las que tienen mayor riesgo de exposición”, asegura.

El agua es un insumo clave para la prevención no solo de coronavirus, sino también para enfermedades diarreicas, respiratorias e incluso en la transmisión del dengue”, explica el infectólogo Augusto Tarazona, jefe de la Comisión de Salud Pública del Colegio Médico del Perú.

Donde encontramos más enfermedades infectocontagiosas es en las zonas de mayor pobreza, con falta de saneamiento. Se combinan pobreza, falta de agua, y ausencia de viviendas adecuadas”, agrega.

Contraste entre clases

Por su parte los distritos limeños de mayores ingresos consumen más de este recurso que otras zonas. San Isidro, La Molina, Miraflores, las zonas más costosas utilizaron entre 215-254 litros de agua, mientras la media de la ciudad se encontraba en los 130 litros.

Con información de Gestión. Pe

Deja un comentario