Coronavirus provoca que personas regresen al campo

0
345
Imagen con fines ilustrativos-Tomada de Google

El miedo al coronavirus y la pérdida de empleos en las ciudades están empujando a muchos peruanos a volver a las zonas rurales, lo que ha generado preocupación sobre una crisis de salud pública en el campo.

Las terminales de autobuses en Lima están tan atestadas de gente esperando escapar al campo que hay familias durmiendo afuera, una al lado de la otra.

Las carreteras de la ciudad, la capital de Perú, están repletas de peatones que cargan maletas y niños.

En total, al menos 167.000 peruanos en áreas urbanas se han inscrito en padrones en sus gobiernos locales a fin de solicitar ayuda para salir de las ciudades y regresar con sus familias. Es un éxodo a la inversa y está convulsionando a un país que ya está en medio de un cierre de emergencia por el coronavirus que ha dejado a muchos sin trabajo y sin la capacidad de alimentar a sus familias.

Perú está emergiendo como uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia, al menos según los conteos oficiales. El país de casi 30 millones de habitantes es el segundo más perjudicado solo después de Brasil, con más de 30.000 casos confirmados, la mayoría en Lima.

Tomado de NYTIMES

Deja un comentario