Comercio entre China y Perú se mantendrá pese a coronavirus

0
284
Tomado de El Diario Guayana

Tomado de Rpp. pe noticias

El comercio entre China y Perú no se vería afectado por el coronavirus, según Liang Yu, embajador de China en nuestro país en conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP).

De acuerdo con Yu, la situación comercial dependerá de que el Perú no tome medidas para cortar relaciones con China, como prohibir el ingreso de productos asiáticos.

Según proyecta, el comercio no se verá afectado, pues por parte de China surgirá un demanda acumulada y la importación de cobre, así como otros productos peruanos se mantendrá.

El embajador también señaló que el impacto económico del coronavirus será de corto plazo, especialmente en los sector de turismo y transporte.

Además, se reiteró que el gigante asiático mantiene la intención de invertir en diversos proyectos de extracción de cobre e infraestructura.

En octubre o noviembre de este año se espera concertar una reunión entre representantes de China y Perú para conocer cuál será la estrategia de inversión en infraestructura.China, según Reuters, es el principal socio comercial del Perú. En el 2019 el volumen de inversión fue de US$30 mil millones, cifra solo superada por la inversión que hacen en Brasil.

Deja un comentario