Brote doble en Perú: Dengue y COVID-19

0
178

En la ciudad de Pucallpa, donde vive Choque, los médicos dicen que ya están encontrando pacientes con ambas enfermedades. Dos médicos dijeron que los síntomas del dengue como la fiebre y los dolores musculares tienden a dominar, aunque la combinación con COVID-19 puede resultar mortal.

“Hay más riesgo”, dijo la doctora Rosmery Rojas, una médica de un hospital público que dice que atiende a 120 pacientes de dengue al día.

La región de Ucayali, situada a lo largo de un río fangoso, ha sufrido durante mucho tiempo brotes periódicos de dengue, aunque Rojas y otros dijeron que las cifras de este año ya triplican a las de 2019. En todo el continente hubo más de 3,1 millones de casos de dengue el año pasado, la cifra más alta de la que se tiene registro, según la Organización Panamericana de la Salud.

La oficina regional de la OMS para las Américas dice que ha habido una disminución general de los casos de dengue durante la pandemia, con un poco más de 2 millones de casos registrados en lo que va del año, incluyendo 845 muertes. Cerca de 1,4 millones de esos casos se han producido en el Brasil.

Tomado de Lancaster Online

Deja un comentario