Aeropuerto internacional Jorge Chávez cierra sus puertas

0
224
Avión-Tomado de Google

En Perú aumentan los casos de coronavirus rápidamente, por esta razón, las autoridades han ordenado el cierre del aeropuerto Jorge Chávez. Esta decisión, fue tomada principalmente, por que los últimos casos sospechosos fueron tras el arribo de los vuelos internacionales.

Por el momento, el presidente Martín Vizcarra exhortó a la población a no salir ni entrar al país, ni por aire, tierra o vía fluvial.

Según el decreto supremo, los pasajeros que ingresen al territorio nacional deben cumplir aislamiento obligatorio por 15 días calendario.

«Primero recibimos información de LAP y de las líneas aéreas sobre la cantidad de vuelos que van a llegar al aeropuerto Jorge Chávez, nosotros mapeamos los vuelos procedentes de Europa (…). Con esa lista de pasajeros y con ese conocimiento, empleamos a un equipo del Minsa con apoyo de EsSalud. Si detectamos a un paciente con sintomatología, derivamos a ese pasajero a una zona de aislamiento, la línea aérea se encarga de recoger su equipaje y a la vez Migraciones lo registra. ¿Qué hacemos con esa actividad? Evitamos un posible contagio con el resto de pasajeros», explicó el jefe del Indeci, general Jorge Chávez.

Deja un comentario