Visita del papa Francisco a Panamá movilizará a 19.000 ticos

0
368

La presencia del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá, del 22 de enero al 27 de enero, motiva a miles de costarricenses que asistirán al encuentro.

Se calcula que al menos 19.000 ticos participarán en la actividad, ese número representa poco menos del 10% de los jóvenes que estarán presentes. La organización espera la llegada de unas 250.000 personas de todo el mundo.

La semana antes de los actos oficiales, Costa Rica recibirá a unos 5.500 jovénes en diferentes parroquias del país. Los peregrinos se hospedarán con familias que les enseñarán más sobre las costumbres y tradiciones ticas.

Para los líderes católicos ticos, el viaje es visto como una misión de fe, más allá de una simple visita de turismo.

En crucero

Las autoridades panameñas tienen previsto el arribo de 1.834 turistas en crucero. Entre las nacionalidades figuran costarricenses, chilenos y puertorriqueños. Todos cumplieron con su inscripción en el evento.

Los pasajeros pertenecen a la entidad católica Camino Neo Catecumenal y son 1.450 de Costa Rica, 300 de Puerto Rico y 40 de Chile.

El crucero saldrá del puerto de Caldera, Costa Rica, el 21 de enero, visitará Golfito el 22, y navegará hasta la isla de Saboga en el golfo de Panamá el 24 de enero. El día 25 visitará Taboga y en la tarde atracaran en Amador. Posteriormente participarán en las actividades de la JMJ en la Cinta Costera.

Deja un comentario