Transportistas panameños varados en Nicaragua

0
201
Tomado de Telemetro.com

Luego que Costa Rica tomara la medida de limitar el ingreso de transportistas extranjeros, varios transportistas panameños quedaron varados en Nicaragua sin poder retornar a sus hogares. Ante esta situación el presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga de Panamá indicó su preocupación.

Estos transportistas fueron diagnosticados con coronavirus y se encuentran en condiciones vulnerables. “Sus familiares están preocupadas. Ellos allá no tienen sanitarios, los han mandado a hacer sus necesidades en el monte, no le han dotado de baños, están recibiendo atención médica pero la alimentación de ellos es precaria, desde el sábado hasta hoy no los han podido traer a Panamá”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga de Panamá Andrés Muñoz.

¿Cómo traerlos de regreso?

El gremio le propuso a la Cancillería de Panamá que se habilite un corredor humanitario para poder traer a los ciudadanos. Sin embargo, la lentitud de respuesta por parte del Gobierno provocó descontento en los transportistas, que cerraron la frontera entre ambos países como protesta.

Deja un comentario