Tecnología será fundamental en Censo 2020 de Panamá

0
230

Las autoridades panameñas utilizarán lo último de la tecnología para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020.

La Contraloría General de la República anunció que el 24 de mayo del 2020 iniciará esa tarea que tiene como objetivo precisar la cantidad de población y el número de viviendas existente en el país.

La institución adquirió equipos y programas que ayudan a ser más efectivo el trabajo cartográfico que se realiza antes, durante y después de la aplicación de los censos; y se adelanta el proceso de licitación para la contratación de un servicio de impresión, logística y procesamiento de los cuestionarios censales con tecnología escáner.

Los primeros resultados finales ampliados del Censo estarían listos en mayo del 2021. La Contraloría detalló que el costo estimado es de $35,8 millones.

Según los resultados del XI Censo de Población y el VII de Vivienda que realizó la Contraloría en el 2010, Panamá tenía una población de 3,1 millones de habitantes y más de un millón de viviendas.

La directora del INEC, Orcila de Constable, destacó que, como parte de las innovaciones del Censo de Población y Vivienda, se utilizarán plataformas virtuales tales como página web y redes sociales.

Deja un comentario