Rómulo Roux exige al gobierno panameño que pare el abuso contra Ricardo Martinelli

0
457

El candidato del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, le exigió al Gobierno panameño que pare el abuso contra Ricardo Martinelli, expresidente de ese país, quien sufrió una crisis de hipertensión que lo mantuvo hospitalizado en el centro médico Santo Tomás.

«Me informan familiares de @rmartinelli que está muy mal de salud. No les dan acceso, no permiten que su médico de cabecera lo atienda, ni traslado a hospital privado. Señores del gobierno, hasta cuando?! Dejen el abuso y sean serios», expresó Roux en su perfil oficial de Twitter.

Martinelli se encuentra preso en el Centro Penitenciario El Renacer, en Panamá, desde junio del 2018. No es la primera vez que ha padecido problemas de salud durante su estancia en ese lugar.

La Junta Directiva de Cambio Democrátivo rechazó categóricamente «los abusos que está recibiendo el expresidente Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, por parte de las autoridades de Gobierno, las cuales no cumplen con brindarle la debida atención de salud y acatar el debido proceso», indicó a través de un comunicado de prensa.

Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, reveló en su perfil de Twitter que el manejo en la atención del expresidente no es clara.

«Medicina Legal y Sistema Penitenciario, señalan que Corresponde al Juez de Garantías, ordenar la evaluación de Medicina Legal, pero Mejía (magistrado) dice que debe ser Sistema Penitenciario; mientras tanto la vida del expresidente sigue corriendo peligro», escribió Camacho.

A Martinelli le dieron de alta este martes de la Sección Coronaria de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Deja un comentario