Primer Hub humanitario de América revoluciona Panamá

0
385

La apertura del primer Hub humanitario de América revoluciona a Panamá.

Es el sexto país del mundo en contar con un Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, que aportará al manejo de desastres naturales u otras emergencias que afecten a esa nación y a otras de América.

La obra tuvo un costo de $24 millones. El Centro Logístico Regional de Asistencia se encuentra en Panamá Pacífico, al oeste de la capital. Del monto total del proyecto, Panamá aportó $16 millones y estableció una mesa de donantes para recaudar el resto.

“Lidiar con emergencias, fenómenos naturales y con catástrofes, es una tarea obligatoria en las agendas internacionales. Por ello, nuestro Gobierno adoptó como una prioridad en la agenda de política exterior poner a disposición una infraestructura que facilite la asistencia humanitaria en el continente”, expresó la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, a través de un comunicado de prensa.

La recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos, equipos y recursos humanos serán las facilidades del centro, construido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El edificio está compuesto de tres almacenes con una capacidad total de almacenamiento de 12.000 m2 y cuartos fríos. Los 3 almacenes serán ocupados por dos de los principales actores de asistencia humanitaria a nivel mundial: el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (Unhrd), operado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), además del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Deja un comentario