Pollera Panameña, artículo de lujo

0
316
´Pollera Panameña

En la actualidad los precios que tiene la pollera “asombran”. Algunas pueden llegar a costar $13 mil dólares. “En Panamá el costo de este atuendo se nos ha salido de las manos. Hay diferentes figuras que han hecho que esto se encarezca”.

En cuanto a la pollera de lujo, admite que no es más que solo un elitismo, ya que la pollera de labores está presente en todas las regiones del país y cada una cuenta con su propia característica. “La pollera de gala puede tener o no labores, pero un hecho es que cuando se hace referencia al término de pollera de lujo, se está menospreciando las polleras de gala que pertenecen a cada provincia. Ninguna pollera tiene mayor importancia que otra”.

Indicó que se cree que esta vestimenta centenaria estaba hechas totalmente a mano, pero parte del trabajo se ejecutaba a máquina. “En el caso de la provincia de Los Santos, se elabora totalmente a mano; en cambio, en otras regiones no se hace totalmente a mano, sino que es una combinación de ambas. Se nos ha vendido la idea de que tiene que ser cien por ciento artesanal, pero no es necesario”.

Deja un comentario