Pfizer y AstraZeneca, son las vacunas en Panamá

0
252

El Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con dos vacunas contra la enfermedad Covid-19: Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Universidad de Oxford, para seguir con el plan de vacunación.

La vacuna de Pfizer/ BioNTech se seguirá usando en el plan de vacunación por circuitos y etapas, mientras que la de AstraZeneca/Universidad de Oxford será utilizada en puntos fijos de vacunación, que serán ubicados en todo el país para las personas interesadas –hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años de edad– que deseen aplicarse este biológico sin esperar su etapa o circuito.

La decisión del uso de la vacuna de AstraZeneca /Universidad de Oxford se tomó el pasado 16 de abril con la llegada de 36 mil dosis, de las casi 200 mil que debe recibir el país mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A partir del 20 de abril, los interesados en aplicarse la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca/Universidad de Oxford podrán inscribirse en la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa.

Deja un comentario