Papa Francisco visitará jóvenes enfermos de sida en Panamá

0
485

El papa Francisco tendrá un gesto inédito en su último día en Panamá.

La agencia AFP reportó que el líder de la Iglesia católica visitará un centro que atiende a jóvenes enfermos de sida; es una muestra de cercanía con los que más sufren.

El Vaticano especificó que el sumo pontífice pronunciará diez discursos, entre ellos tres homilías y un ángelus, durante su permanencia en la Jornada Mundial de la Juventud. Francisco estará entre el 23 de enero y el 27 de enero. La actividad iniciará el próximo 22 de enero.

Este es el viaje número 26 del papa argentino desde que lo eligieron a inicios del 2013. Ha visitado 40 países.

El pontífice pronunciará todos sus discursos en español para comunicarse sobre todo con los jóvenes latinoamericanos, azotados por la crisis migratoria, la violencia y la falta de oportunidades.

“El papa quiere acercarse a los jóvenes, a los que sufren, enviar un mensaje de esperanza”, explicó el director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

Francisco hablará ante todo a los jóvenes migrantes, ya que se trata de un fenómeno regional, que afecta a todos los países centroamericanos y que se ha agravado debido a las nuevas caravanas de migrantes que se han formado en los últimos días con el objetivo de entrar a Estados Unidos.

“Muchos de los jóvenes que participan en la JMJ son inmigrantes”, reconoció Gisotti.

Deja un comentario