Papa Francisco pedirá más oportunidades para los jóvenes en su visita a Panamá

0
410

El papa Francisco hará un llamado a las autoridades de la región para que los jóvenes centroamericanos tengan más oportunidades.

El sumo pontífice visitará Panamá del 23 al 28 de enero próximo para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Miroslava Rosas, embajadora de Panamá ante la Santa Sede, informó que por el momento han reclutado 37.000 voluntarios.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, compartió en Roma, Italia, los últimos detalles del evento católico en el que se espera la llegada de unos 200.000 jóvenes procedentes de 155 países (la mayoría de Costa Rica y Colombia). Unos 3.000 periodistas cubrirán la actividad.

Ulloa señaló que el papa latinoamericano hará hincapié «en que lo que nuestros jóvenes necesitan, y en especial en Centroamérica es que les den una oportunidad y no faltará un llamado a todos para que les den oportunidades».

La visita del papa, añadió el arzobispo, llevará «ilusión» al área ante «esa cruda realidad entre los jóvenes que se ven forzados a emigrar o caen en manos del narcotráfico».

El arzobispo afirmó que se está llegando «con mucho esfuerzo» y pidiendo donaciones «a los corazones de buena voluntad» a la cifra de los $54 millones que el Comité organizador estima que costará el acontecimiento.

Deja un comentario