Papa Francisco motiva a menores presos que salgan adelante

0
470

El papa Francisco visitó la cárcel de menores de Pacora, en Panamá, y a los jóvenes reclusos los instó a que no se dejen pegar “rótulos” para toda la vida y que peleen para “buscar los caminos de inserción y transformación”.

El líder de la Iglesia católica quiso llevar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el evento para el que ha viajado hasta Panamá, a aquellos jóvenes que no han podido celebrarlo, y volver así a pronunciar su mensaje de esperanza para los reclusos, algo que hace desde el inicio de su pontificado.

A los 120 menores presentes, el papa los arropó con sus palabras y les dijo que eran “parte de la familia” y que tenían “mucho para compartir” y les pidió ayuda para “saber cuál es la mejor manera para estar y acompañar el proceso de transformación que, como familia, todos necesitamos”.

“Ustedes, chicos, los responsables de la custodia y las autoridades del centro y del ministerio, y sus familias, así como los agentes de pastoral. Todos, peleen y peleen para encontrar y buscar los caminos de inserción y transformación”, clamó el papa.

“Pero no peleen entre ustedes”, bromeó.

En la pequeña capilla del centro, decorada con los símbolos de la JMJ que han pintado los mismos chicos, se celebró una liturgia penitencial, y 12 de ellos fueron confesados: 3 por Francisco, en los confesionarios que estos mismos jóvenes han habilitado en los talleres del propio centro.

 

Deja un comentario