Papa Francisco les pide a los jóvenes que sigan el ejemplo de la virgen María

0
468

Tomado de Aci Prensa

El Papa Francisco celebró la Misa de Clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 con un mensaje a los jóvenes a asumir su llamado misionero ahora y no en el futuro siguiendo el ejemplo de María que dijo «hágase en mí según tu palabra».

El Santo Padre brindó su discurso ante los 720.000 peregrinos que llegaron hasta el Campo San Juan Pablo II – Metro Park, en Ciudad de Panamá.

En su homilía, el Pontífice reflexionó sobre el pasaje del Evangelio con que Cristo inicia su misión pública al afirmar en la sinagoga que se había cumplido la profecía de Isaías.

Francisco explicó que ese fue un «momento importante en la vida del Maestro», pues «una palabra proclamada hasta entonces solo como promesa de futuro», en boca de Jesús «solo podía decirse en presente, haciéndose realidad».

«Jesús revela el ahora de Dios que sale a nuestro encuentro para convocarnos también a tomar parte en su ahora de ‘llevar la Buena Noticia'».

«Es el ahora de Dios que con Jesús se hace presente, se hace rostro, carne, amor de misericordia que no espera situaciones ideales, situaciones perfectas para su manifestación, ni acepta excusas para su realización», afirmó.

Sin embargo, no todos los que estaban en la sinagoga «se sintieron invitados o convocados», incluso algunos decían «¿pero este no es este el hijo de José?».

El Papa dijo que «también a nosotros nos puede pasar lo mismo». «No siempre creemos que Dios pueda ser tan concreto, tan cotidiano, tan cercano y tan real, y menos aún que se haga tan presente y actúe a través de alguien conocido como puede ser un vecino, un amigo, un familiar».

Incluso «no siempre creemos que el Señor nos pueda invitar a trabajar» con Él, o «actuamos como los vecinos de Nazaret, que preferimos un Dios a la distancia: lindo, bueno, generoso, bien dibujadito, pero distante, y sobre todo un Dios que no incomode, un Dios domesticado». Sin embargo, Dios es cercano, real y concreto.

El Papa les dijo «el Señor y su misión no son un ‘mientras tanto’ en nuestra vida, un algo pasajero, no son solo una Jornada Mundial de la Juventud son nuestra vida de hoy y caminando».

«Todos estos días de forma especial ha susurrado como música de fondo el ‘hágase’ de María. Ella no solo creyó en Dios y en sus promesas como algo posible, le creyó a Dios y se animó a decir ‘sí’ para participar en este ahora del Señor. Sintió que tenía una misión, se enamoró y eso lo decidió todo. Ustedes sientan que tienen una misión, se dejen enamorar y el Señor decidirá todo», les aseguró.

Deja un comentario