Papa Francisco encontró nobleza en los panameños

1
554

La nobleza de los panameños emocionó al papa Francisco durante su participación en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en ese país.

“Sentí algo nuevo, conozco América Latina, pero no Panamá… Panamá es una nación noble. Yo encontré nobleza y el orgullo de sus padres hacia sus hijos», expresó.

El líder de la Iglesia católica destacó en una conferencia de prensa que se realizó en el avión que lo trasladó a Roma que en Panamá «hay una cosa que en Europa no vemos: ¿cuál? El orgullo de los panameños: alzar a los hijos y decir esta es mi victoria, mi futuro, mi orgullo”.

Al aterrizar en Italia, Francisco visitó a la basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la Virgen y agradecerle el éxito de su viaje y dejó un regalo de Panamá: un ramo de flores y una bandera de Panamá a los pies de la virgen.

El papa expresó que le asusta “el derramamiento de sangre” en Venezuela y exhortó a llegar a una solución justa y pacífica a la crisis política y humanitaria que azota al país.

“¿Qué es lo que me asusta? El derramamiento de sangre. Y ahí también pido grandeza para ayudar a los que pueden ayudar a resolver el problema”, afirmó.

“El problema de la violencia a mí me aterra. Después de todo el esfuerzo hecho en Colombia, lo que pasó en la escuela de cadetes el otro día fue terrorífico. No es solución la sangre. Por eso tengo que ser…no me gusta la palabra ‘equilibrado’. Tengo que ser pastor de todos, a ver. Y si necesitan ayuda, de común acuerdo, la pidan. Eso creo”, mencionó.

1 Comentario

Deja un comentario