Panamá y Costa Rica establecen acuerdo para ingreso de transportistas

0
182
Tomado de Panamá América

Costa Rica estableció en los últimos días nuevas medidas sanitarias en sus fronteras. Estas implican que los transportistas de otros países deberán someterse a la prueba de coronavirus. Si son positivos, deberán dejar sus mercancías y estas serán transportadas hasta su destino final por personal costarricense.

Estas medidas han generado gran revuelo en la comunidad de transportistas y sus naciones vecinas. Por lo que, este miércoles tanto las autoridades panameñas como las ticas llegaron a un acuerdo en el que ambas partes estuvieran cómodas.

«El Gobierno Nacional está optimista con lo pactado, ya que facilitará el flujo de mercancía y el comercio regional, en un periodo tan sensitivo en materia sanitaria. De hecho, este acuerdo incluye el establecimiento de rutas controladas, trazabilidad y el uso de paradas autorizadas, así como un seguimiento estricto de los lineamientos de salud por parte de las autoridades del hermano país costarricense», detalló la directora general de Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo

Deja un comentario