Panamá superará el medio millón de vacunas de Pfizer recibidas, con noveno lote que arribará al país este lunes

0
92

Tomado de La Estrella.com.pa

Panamá recibirá este lunes 5 de abril el noveno lote de vacunas contra la covid-19 de la empresa farmacéutica Pfizer-Biontech, la cual consta de 77,220 dosis. 

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que, a diferencia de las semanas anteriores, este lunes el vuelo con 12,870 viales procedente de Estados Unidos arribará al país en horas de la mañana. 

Con la llegada de este nuevo lote de 77,220 dosis, Panamá ha recibido un total de 534,550 vacunas, lo cual refuerza la estrategia de vacunación establecida en la Operación PanavaC-19. 

Apenas el pasado miércoles 31 de marzo, Panamá recibió el octavo lote de vacunas de esta farmacéutica, unas 36,270 dosis. 

Retoman plan de vacunación

Justamente este lunes 5 de abril, las autoridades sanitarias del país continuarán con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna a los mayores de 60 años, personas con discapacidad y la primera dosis a docentes que trabajan en el distrito de San Miguelito, tal como está establecido en el esquema de la Operación PanavaC-19.

Desde el lunes 5 hasta el domingo 8 de abril, se estará suministrando la segunda dosis a la población mayor de 60 años y personas con discapacidad que ya recibieron la primera dosis de la vacuna en San Miguelito. 

Deja un comentario