Panamá multará a buques que manipulen o apaguen localizadores

0
286
Fotografía tomada de La Estrella Panamá

Las embarcaciones que desactiven o alteren el funcionamiento de sus dispositivos de localización, serán sancionados con multas de hasta 10 mil dólares e incluso se les quitará la bandera a estos barcos.

Según la Autoridad Marítima de Panamá, «El propósito de este aviso es reiterar a todos nuestros usuarios que impondrá sanciones a todos aquellos buques con bandera panameña que desactivan o alteran deliberadamente el funcionamiento del Sistema de Identificación y Rastreo de Largo Alcance (LRIT) o el Sistema de Identificación Automática (AIS)», señala una nota oficial de Panamá.

El 14 de mayo, la administración del presidente Donald Trump emitió directrices marítimas en su Aviso Marítimo Global. El Departamento de Estado dijo que estaba comprometido a impedir la evasión de sanciones comerciales y el contrabando de bienes.

El aviso marítimo fue lanzado por primera vez el 9 de marzo por David Peyman, subsecretario adjunto del Departamento de Estado, quien adelantó entonces que la medida permitiría advertir a los cargadores que no apagaran los localizadores y que no almacenaran petróleo iraní.

Deja un comentario