Panamá lidera índice como mejor destino para los jubilados

0
518

Los jubilados de países de habla inglesa posicionaron en primer lugar a Panamá como el mejor destino para vivir su retiro.

En el Índice Anual de Retiro que publicó la revista International Living se le atribuyeron ciertas características a esa nación que la hacen muy atractiva como su infraestructura, el clima y beneficios legales y financieros.

La lista es dominada por países latinoamericanos, seis del top diez. Al ser una evaluación enfocada en la comunidad de personas cuyo idioma principal es el inglés sin duda es fundamental que en las naciones citadas se utilice con frecuencia.

Panamá ha sido número uno del índice diez veces y este año está en el primer lugar en las categorías de beneficios y descuentos, visado, gobierno y desarrollo. Además, se destaca en las categorías de estilo de vida y entretenimiento y amenidades.

«Para los expatriados de Estados Unidos, Panamá es conveniente porque la moneda es el dólar. No importa de dónde sea, es probable que aprecie el hecho de que hay muchos angloparlantes en Panamá, especialmente entre la comunidad médica bien entrenada. El centro que es el Aeropuerto Internacional de Tocumen facilita el vuelo desde Panamá a casi cualquier lugar del mundo… a menudo sin escalas», explicó International Living.

El gancho es el Programa Nacional de Jubilados; Pensionados y Tercera Edad que ofrece el Estado panameño: un programa de beneficios especiales para los retirados, que incluye descuentos en salas de cine, teatros, conciertos y eventos deportivos, así como en boletos de transporte aéreo y terrestre, la factura eléctrica y en hospitales y hoteles.

Para solicitar la residencia permanente como jubilado o pensionado, el aspirante debe demostrar solvencia económica para vivir en el país.

International Living destacó el clima tropical y cálido, de Panamá, así como su ubicación alejada del llamado callejón de huracanes del Atlántico. Su geografía es paradisiaca: la revista menciona las playas en Coronado y Bocas del Toro, que sobresalen por ser destinos limpios y poco propensos a las multitudes.

Cabe destacar que Panamá figura en el sexto lugar del índice Happy Place, que califica los países más felices del mundo.

Este es el top ten que publicó International Living:

1. Panamá
2. Costa Rica
3. México
4. Ecuador
5. Malasia
6. Colombia
7. Portugal
8. Perú
9. Tailandia
10. España

Con información de CNN.

Deja un comentario