Panamá frena uso de drones en eventos masivos de la JMJ

0
469
Imagen con fines ilustrativos-

Las autoridades panameñas prohibieron el uso de drones en las actividades masivas que se llevarán a cabo en la prejornada y la Jornada Mundial de la Juventud 2019, en la que estará presente el papa Francisco.

Del 16 al 20 de enero del 2019, fecha de la prejornada, está prohibido el uso de aeronaves pilotadas a distancia en todo el territorio nacional.

Además, se prohíbe el uso de drones durante el desarrollo de los eventos masivos de la Jornada Mundial de la Juventud, así lo ordenó la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá mediante una resolución publicada en la Gaceta Oficial.

Del 21 al 28 de enero de 2019, fecha en la que se desarrollarán los eventos centrales de la JMJ, está prohibido el uso de drones en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, así como actividades de paracaidismo, vuelos de aeronaves ultralivianas y vuelos de estudiantes.

Desde el 2016, se aprobó en Panamá un reglamento que establece los requisitos para la operación de drones en el territorio nacional y está a potestad de la Aeronáutica Civil de Panamá para el uso de estas aeronaves no tripuladas.

Deja un comentario